• Sáb. May 25th, 2024

Zamora, municipio de gran aporte al desarrollo de Michoacán: Laura Ivonne Pantoja

– La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado participó en las actividades conmemorativas por el 450 Aniversario de la Fundación del municipio.

Zamora, Mich., a 19 de enero de 2024.- En el marco de la conmemoración del 450 Aniversario de la Fundación del municipio de Zamora, y en representación de la 75 Legislatura, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó la importante aportación de este municipio al desarrollo económico, social, cultural y político de Michoacán.

Pantoja Abascal puntualizó que, a lo largo de estos 450 años, Zamora ha sido semillero de grandes ciudadanos que han enriquecido la vida pública de la entidad y, en este contexto, también ponderó el aporte económico que el municipio brinda a la región y al país entero.

Compartió que se siente orgullosa de sus raíces “y de la gente que aquí vive, que aquí trabaja y que desde aquí aporta a que Michoacán sea mejor. En Zamora tenemos destacados académicos, instituciones, gente trabajadora en el sector comercial, agrícola y frutícola. En general tenemos un pueblo que impulsa fuerte el desarrollo del Estado”, afirmó la legisladora local.

La presidenta de la Mesa Directiva estuvo presente durante el acto cívico conmemorativo, así como en las presentaciones artísticas y el estreno de video mapping que tuvieron lugar en el atrio del Santuario Guadalupano del municipio.

El municipio de Zamora se fundó en lo que antes se conocía como el Valle de Tziróndaro, un 18 de enero de 1574, bajo el mando del entonces Virrey Martín Enríquez de Almanza.

0Shares

Deja una respuesta