• Mié. May 29th, 2024

Urge Congreso a ayuntamientos a que prioricen obra hídrica frente amenaza de sequía

– Necesario que presenten proyectos de este tipo en ventanillas del Ejecutivo Estatal.

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2024.- Frente a la crisis de agua que se vive y la amenaza latente de la sequía, el Pleno de la 75 Legislatura exhortó a las autoridades de los 112 ayuntamientos y del Concejo Mayor de Cherán, a que, en uso de las facultades, prioricen la presentación y ejecución de obra hídrica en sus planes de inversión y ante las ventanilla del Faeispum que impulsa el Gobierno del Estado.

Ello, a fin de aprovechar los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2024.

La diputada Julieta Hortensia Gallardo Mora, fue quien propuso dicho punto de acuerdo y manifestó que, “sólo de esa manera se podrá incrementar el monto disponible para el año siguiente en dicha ventanilla. Lo importante de este llamado es también para se tome en cuenta que el 75 por ciento del agua que se consume en Michoacán es de uso agrícola”, concluyó.

Es importante recordar, que en esta legisaltura se aprobó una reforma a la ley para que en los Planes de Desarrollo Municipal se incluya en detalle un cronograma de medidas y acciones a implementar para garantizar el buen funcionamiento, la adecuada prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, además de la detección, extracción, conducción, distribución, tratamiento y reúso de aguas residuales en cada municipio de Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta