200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Mié. Jun 19th, 2024

75 Legislatura abre convocatoria para “entregar la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- Para reconocer su contribución al ámbito académico de Michoacán, la 75 Legislatura lanzó la convocatoria para recibir propuestas de docentes e instituciones educativas que sean merecedores a la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

Las y los interesados, tienen del 15 al 30 de abril para presentar sus propuestas, de acuerdo con los requisitos marcados en la convocatoria pública aprobada por el Pleno del Congreso del Estado.

La 75 Legislatura busca así reconocer a los docentes e instituciones educativas del Estado que se hayan distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio, por su eficiencia, sus valores morales y éticos en cualquier nivel académica; así como por su labor educativa, científica, y de impulso a la cultura, el deporte y las actividades recreativas.

Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicada en el Palacio del Poder Legislativo, en Av. Madero Oriente No. 97, Col. Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En caso de que la propuesta sea un docente, se deberá acreditar que preste su servicio en Michoacán; adjuntar nombre, lugar de nacimiento, edad, estado civil y nivel educativo en que participa el docente propuesto; constancia de servicio, así como documental que acredite su antigüedad; descripción de la labor educativa realizada y su vinculación con los sectores sociales, material que deberá ser proporcionado en medio magnético; entre otros requisitos.

Para el registro de instituciones educativas, entre los requisitos se establece que la institución preste sus servicios en el estado; nombre o razón social y domicilio de quien haga el registro y de la propuesta realizada; Clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); descripción de la labor educativa, científica, cultural, deportiva, de su vinculación con los sectores de la educación; así como, constancia de antigüedad y servicio.

Una vez vencido el plazo, la Comisión de Educación elaborará el Acuerdo para designar al recipiendario de la medalla de mérito, dictamen que tendrá que ser avalado por el Pleno del Congreso local, para posteriormente, en un Acto Solemne previo al 15 de mayo del presente año, la 75 Legislatura entregue tal reconociendo.

Para mayor información, la convocatoria completa se puede consultar las páginas oficiales del Congreso del Estado de Michoacán y en el siguiente link:

http://congresomich.gob.mx/file/CONVOCATORIA-MEDALLA-AL-MÉRITO-DOCENTE-2024.pdf
0Shares

Deja una respuesta