200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Jue. Feb 13th, 2025

Ayuntamiento continuará gestionando programas en beneficio de la Educación: Josafat Bautista

Parácuaro, Michoacán, a 14 de Enero del 2025.- Dentro de las acciones que se manejan por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el municipio se benefició con el programa “Ver bien para aprender mejor”, que se maneja a través de la Secretaría de Educación (SEE) en Michoacán, partiendo en la escuela Secundaria Federal “Gral. Guillermo García Aragón”.

En este sentido el Presidente Municipal Josafat Bautista González enfatizo que este programa se realiza gracias a la coordinación entre la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, la SEE y la Unidad de Servicios Regionales de Apatzingán (URSE), con quienes se ha logrado una buena sinergia para lograr aterrizar programas y apoyos para los alumnos de todo el municipio.

“Se ha trabajado de manera muy ardua por parte del cabildo y funcionarios públicos, quienes desde sus respectivas áreas han logrado impulsar políticas que benefician a los sectores más vulnerables y es importante mencionarlo ya que se tiene un compromiso firme con Parácuaro”, afirmó.

El objetivo principal es brindar atención optométrica en 58 escuelas del municipio, incluyendo primarias, secundarias, telesecundarias, escuelas del sistema CONAFE y de educación especial. En total, se espera beneficiar a aproximadamente 4,800 alumnos, principalmente de bajos recursos, quienes recibirán lentes totalmente gratuitos.

“Con esta acción, se reafirma el compromiso de las autoridades municipales y educativas para garantizar que todos los niños y jóvenes del municipio tengan acceso a las herramientas necesarias para un mejor desempeño escolar. El recorrido de los optometristas continuará en los próximos días hasta cubrir todas las escuelas del municipio, asegurando que ningún niño en Parácuaro se quede sin el beneficio” concluyó el Presidente Municipal Josafat Bautista González.

0Shares

Deja una respuesta