• Lun. Abr 29th, 2024

Donan 10 Hectáreas para Estación Naval en la Tupitina

Alberto Gutiérrez/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 13 de enero de 2020.- Gracias a Gestiones de la diputada federal de Morena Julieta García Zepeda, fue posible la donación de un terreno de 10 hectáreas para la construcción de una base naval en La Tupitina, municipio de Aquila, Michoacán.

Fue este domingo 12 de enero de la presente anualidad cuando se hizo el acto protocolario de la entrega de los terrenos en donde la Comandancia de la X Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, construirá una base naval, con el fin de incrementar la cobertura de vigilancia y presencia de la Armada de México en la costa michoacana.

La donación del predio corrió a cargo de Carlos Haro Magaña al comandante de la X Zona Naval Militar el Almirante C.G. DEM. Rubén Alfonso Vargas Suárez quien estuvo acompañado por mandos navales, la diputada Federal Julieta García Zepeda y la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain

Tras agradecer la donación de las 10 hectáreas de terreno, la diputada federal Julieta García refrendó su compromiso por gestionar en favor de los michoacanos en materia de seguridad. En tanto que esta base naval, permitirá dar mayor vigilancia a las playas michoacanas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, proteger el medio ambiente y la protección de especies marinas en peligro de extinción.

0Shares

Deja una respuesta