• Mar. Abr 30th, 2024

– No conoce ni el nombre de los diputados.

– La campaña de desprestigio que ha encabezado, podría revertírsele en tribunales.

– Morena, el principal desprestigiado por la necedad de la diputada López.

Morelia, Mich., a 24 de Enero del 2020.- A la legisladora le cayó, como la misma diputación, de rebote el cargo de coordinadora. En mayo del año pasado se vio envuelta en un escándalo de turismo político a China, en el cual se supo que el congreso si pagó sus gastos del viaje, cuando ella aseguró que pagó de su propio peculio.

Del mismo modo anunció con bombo y platillo que una comitiva china vendría a Michoacán a hablar de inversión, medio ambiente y temas legislativos, cosa que no ha sucedido, como tampoco entregó el famoso informe de las actividades que realizó allá.

Si bien la bancada de Morena ha tenido diferencias, fricciones y división, nunca al grado que se encuentra hoy, ya que su obsesión y protagonismo, así como falta de liderazgo y experiencia, tienen a Morena al borde de convertirse en una fracción testimonial, y perder la posibilidad de presidir la JUCOPO, así como perder la Presidencia de la Mesa del Congreso.

Hace poco comenzó una embestida, sin ton ni son, contra 5 diputados que no asistieron a la sesión de aprobación de presupuesto del ejecutivo estatal; si bien los diputados ausentes explicaron la razón de su inasistencia, Teresa López, a través de los medios y las instancias de su partido ha arrastrado a Morena a una crisis política y de imagen.

Dice un adagio que «si falla el cuerpo es porque primero falló la cabeza», y este es el caso que se vislumbra, ya que ha llevado el asunto a niveles surrealistas: un pleito que no podrá ganar en ningún tribunal ya que no tiene elementos para lograr la expulsión de los 5 diputados contra los cuales ya trae pleito casado.

En los oficios que gira, cual inquisidora, no se sabe ni los nombres de los diputados.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena tiene más de 4 mil expedientes que no han podido atender, y el presentado por Teresa López es endeble en todo sentido, si llegara a tocarlo la comisión referida se encontrará con que las acusaciones de Teresa parten de suposiciones, calumnias hacia sus compañeros y falta de sustento jurídico.

Por cierto, hay otro caso abierto contra Fermín Bernabé por comentarios machistas, vertidos en medios, que van en contra de la visión progresista de Morena.

A la legisladora sus asesores no le dijeron que no asistir no equivale a votar a favor, y que el tema de salud, esgrimido por varios legisladores faltistas puede llevarla a un pleito en materia de Derechos Humanos, calumnias, difamación y campañas de desprestigio pagados con recursos públicos. ¿En caso de perder en los tribunales su intentona, pedirá disculpas? ¿Renunciará a la coordinación o a Morena? Costo debe haber y tiene que asumirlo.

Teresa López no está destruyendo a los 5 diputados faltistas, está destruyendo a Morena y los liderazgos nacionales y estatales ya se lo han dicho.

¿Hasta dónde llegará su necedad? Quizá sea momento de que entre todos los morenistas se sienten a resolver la crisis, y una de las posibles soluciones es remover a Teresa López de la coordinación parlamentaria.

0Shares

Deja una respuesta