• Sáb. Abr 27th, 2024

Trabajamos por una adopción pronta pero que garantice la protección de la niñez michoacana: Tere Mora.

– La legisladora del PT presentó propuesta de reforma a la Ley de Adopción el pasado mes de diciembre, espera que pronto sea enlistado para su lectura en el pleno.

Morelia, Mich., a 24 de enero del 2020.- La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, manifestó que el tema de la adopción es de suma importancia para el beneficio y desarrollo de la niñez michoacana que desafortunadamente se ha quedado, por diversas circunstancias, sin una familia, por esta razón impulsó una propuesta de reforma a fin de que el proceso de adopción sea más rápido y eficaz en la entidad.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT), señaló que el principal objetivo que se busca es tener una adopción cuidada y pronta, por ello dijo que con la iniciativa que presentó en diciembre pasado, la idea es reformar la Ley de Adopción, armonizarla con lo que se ha trabajado a nivel federal y poder tener mayor participación o éxito aquí en Michoacán en este tema.

“La intención con esta iniciativa es analizar los tiempos que se tienen para los trámites de adopción y que estén el menor tiempo posible en las estancias o albergues DIF cuando pueden encontrar una familia que los acoja, obviamente, garantizando en todo tiempo su interés superior y el de las posibles personas o familias que los lleven a su seno”, agregó la legisladora local.

La diputada petista añadió que también se plantea una revisión puntual de la terminología, una que no sea discriminatoria y que responda a los procesos de respeto de los derechos humanos de las personas, así también una adecuación en los términos de las dependencias u Órganos del Estado, presentes en el proceso.

Mora Covarrubias expuso que por último, también se establecen plazos concretos en los procesos de acogimiento, tiempos que sean coherentes con un proceso de adopción, una que no cosifique al menor de edad, pero que al ser ciertos permite que no queden al arbitrio de la autoridad para no vulnerar más los derechos de los sujetos del proceso de adopción, incluso disponiendo el que sean sujetos de responsabilidad cuando se observa que dilatan los tiempos evitando concluir los procesos.

“Lo que se intenta, es que, si bien es cierto que el tema de adopción es complejo, evitemos con un proceso dilatorio revictimizando a quien de por sí, está siendo víctima del abandono de su familia”, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta