• Sáb. Abr 27th, 2024

Validación de Pedimento Vehicular para autos extranjeros, en Oficinas de Rentas del Estado: SFA  

Morelia, Mich., a 3 de febrero de 2020.- El trámite de Validación de Pedimentos Vehiculares para automotores de procedencia extranjera, puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán.

El Pedimento Vehicular es un documento que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previo el pago de derechos, a través de las oficinas de aduanas, en el que se indica que el automotor fue internado en el país de manera legal, pudiendo permanecer y circular en territorio mexicano sin complicaciones o requerimientos legales.

Este documento, es imprescindible para las y los dueños ante cualquier tipo de acción de compra-venta, requerimiento por parte de las autoridades viales de identificación y permiso de tránsito del vehículo.

En las Administraciones y Receptorías de Rentas de Michoacán se pueden procesar dos tipos de trámites con respecto a este tema, la revisión de validez del documento, el cual se realiza a través de un portal habilitado por la SHCP para tal efecto; misma que no tiene costo para la ciudadanía.

Y el segundo, que es la validación y registro del Pedimento en el Padrón Vehicular del Estado, que tiene un costo de 213 pesos y que permitirá realizar los procesos de baja, alta y emplacamiento del vehículo en cuestión, en el Estado, otorgando certidumbre a las y los dueños de la estancia y tránsito legal del automotor dentro de México.

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, invita a la población propietaria de vehículos en esta situación, a visitar la Administración o Receptoría de Rentas más cercana a su localidad a solicitar el servicio, para que de esta manera puedan hacer uso de sus vehículos sin ninguna preocupación.

0Shares

Deja una respuesta