• Dom. Abr 28th, 2024

Mugica dice adiós a recipientes de unicel, bolsas y popotes de plástico de un solo uso

Alberto Herrera/CNM

Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich., 6 de enero de 2020.- Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Múgica para la modificación de sus reglamentos para prohibir la entrega de bolsas de plástico para acarreo, popotes de plástico de un solo uso, y recipientes de unicel para servir o trasladar alimentos, este día se reunieron autoridades del gobierno de Raymundo Arreola Ortega y comerciantes del municipio, para llegar a acuerdos que les permitan a estos últimos terminar con el material plástico que tienen en sus bodegas.

De una manera consciente, los comerciantes aceptaron la necesidad de trabajar unidos con el gobierno municipal para preservar el medio ambiente en el planeta, por lo que llegaron al acuerdo de que en un plazo no mayor de dos meses se habrá de dar por terminada la fase del uso de todo tipo de plásticos, en tanto también se buscan alternativas que sean favorables para el consumidor, como el uso de bolsas biodegradables y bolsas reutilizables de tela.

En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura “Dante Cusi”, funcionarios municipales, regidores y comerciantes pusieron de manifiesto que la medida es totalmente aceptable, “porque se trata de proteger el entorno y dejarle un mejor planeta a nuestros hijos y nietos”. Por esa razón llegaron a la conclusión que durante los siguientes 60 días se realizará una labor de socialización entre comerciantes y consumidores para cambiar las costumbres del uso del plástico por nuevas alternativas totalmente ecológicas.

Incluso, en el afán de mostrar la disposición de trabajar unidos en beneficio del cuidado del medio ambiente, acordaron la aplicación de multas para quien incumpla con los acuerdos de este día, las cuales son del orden de 15 Umas, por lo que para quien viole la reglamentación por primera vez el cargo será de mil 300 pesos, en tanto que para los casos de reincidencia el costo será de 86 mil pesos.

0Shares

Deja una respuesta