• Mar. Abr 30th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 11 de febrero de 2020.- Con el objeto de promover la identidad cultural en varios sectores de la sociedad, sobre todo, en el estudiantil, el Gobierno municipal ha puesto en marcha una serie de conferencias en las seis bibliotecas municipales.

Los trabajos, coordinados por la Casa de la Cultura «José Vasconcelos” y el departamento de Bibliotecas Municipales, iniciaron en la biblioteca «Álvaro Obregón» con la ponencia «Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas, Michoacán», a cargo del periodista Librado Godoy Sánchez.

En la conferencia, impartida a estudiantes de nivel superior, el catedrático y autor de los libros «Géneros Periodísticos» e «Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas», recordó los orígenes del municipio conocido en un inicio como Los Llanitos para ser, posteriormente, nombrado como el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Así también, mencionó que el arribo de personas destinadas a laborar en el recinto portuario, dio paso a una transformación de los valores y de mentalidad hacia el mundo en los pobladores de la región. De igual forma, dijo que la ciudad se encuentra en una búsqueda constante de identidad, para cuyo estudio, dividió el proceso en diferentes etapas.

Luego de su conferencia, moderada por el regidor Felimón Acosta Aguirre, los alumnos del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y Centro de Estudios Universitarios «Vizcaya de Las Américas», manifestaron su interés por difundir y conocer a detalle las comunidades y tradiciones de la ciudad.

Del mismo modo, la directora del plantel Vizcaya de Las Américas, Aminta Zebadua Flores, anunció que dentro de este centro educativo se promoverá la visita a estos espacios culturales.

A esta ponencia, asistieron los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Margarito Ortiz Vargas; el coordinador de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo; el integrante del Patronato de la Biblioteca Municipal, Luis Francisco Romero Salgado, entre otras autoridades educativas, así como personal de la Casa de la Cultura y de este centro cultural.

0Shares

Deja una respuesta