• Lun. Abr 29th, 2024

Gobierno Municipal de La Unión apoya rescate del folklore con tradicional baile de tabla en Expo Feria

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 13 de febrero de 2020.- El gobierno municipal de La Unión encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, llevó a cabo un concurso de baile de tabla como parte del rescate del folklore y de las tradiciones.

En el evento desarrollado en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria La Unión 2020, participaron parejas de bailarines unionenses y del vecino municipio de Coahuyutla, contando con música en vivo de una agrupación de la comunidad del Rosado; quienes días antes le hicieron una demostración al alcalde, Crescencio Reyes Torres, haciendo compromiso con ellos para que cubrieran este interesante evento ya que es una tradición que se tiene que rescatar.

La competencia fue tan reñida que se necesitó de una segunda ronda para definir los tres primeros lugares. De esta forma, el primer lugar fue para la pareja conformada por Alexis Antonio Gómez Bejar y Marilina Leyva Bejar; el segundo lugar lo obtuvo Eric Bravo Godoy y Citlalli Ramírez Campo y el tercero se lo llevó Juan Pablo Tinoco y Naomi Tinaco Ríos.

Esta demostración de talento fue tan emocionante, que el primer edil premió a todos los participantes. Este evento resultó ser un éxito y se alternó con el tradicional concurso de puerco y palo encebado. Cabe destacar que el concurso de baile de tabla fue coordinado por Luciano Reyes Diaz y el palo y puerco encerado por Protección Civil Municipal.

0Shares

Deja una respuesta