• Dom. Abr 28th, 2024

Da Itzé Camacho, banderazo al programa alimentario “Esperanza en mi Colonia”

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 07 de mayo de 2020.- Con el la finalidad de apoyar a la alimentación de las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, este miércoles, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain dio el banderazo al programa alimentario “Esperanza en mi Colonia”.

En su intervención, la alcaldesa agradeció a las personas que han prestado sus hogares para habilitarlos como cocinas, así como a los comerciantes y ciudadanos que se han sumado con la donación de víveres para la preparación de los alimentos que, en un inicio, beneficiarán a 500 personas de siete colonias.

“Este no es solo un trabajo de la Presidencia, sino de todas las personas que están donando los alimentos, de los colonos que han prestado su casa y de quienes prepararán la comida”, anotó.

Itzé Camacho enfatizó en que las reglas de operación son muy claras, por lo que este programa es en beneficio de las personas que no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental. De igual forma, dijo no pueden acceder las personas provenientes de otras colonias.

La presidenta municipal, al cerrar su mensaje, invitó a las colonias que aún no están dentro de este programa a organizarse y cumplir con los requisitos inscritos en el mismo, como la ubicación del comedor y el listado de familias.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Romero Gómez, de la colonia La Joya, agradeció a la alcaldesa por este programa, ya que través del cual se beneficiarán a 157 personas que no cuentan con ningún tipo de apoyo, siendo esto corroborado durante un recorrido casa por casa por una comitiva de la misma colonia.

Es de precisar que en el programa “Esperanza en mi Colonia”, el Gobierno de Lázaro Cárdenas suministró a la mesa directiva los insumos para la preparación de alimentos, como un tanque de gas, tortillas, fruta, verdura y carnes, los cuales ya preparados, se entregarán una vez al día de manera gratuita todos los días.

0Shares

Deja una respuesta