• Lun. Abr 29th, 2024

A través de filtros sanitarios, continúan labores contra el COVID-19 en La Piedad: SSP

– La Policía Michoacán realiza labores de proximidad en los puestos de control

La Piedad, Mich., a 26 de mayo de 2020.- Para garantizar el bienestar de las y los michoacanos ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de prevención en los filtros sanitarios, ubicados en el tramo carretero La Piedad-Guadalajara, así como en La Piedad-Pénjamo, a fin de contener la propagación del virus.

La institución lleva a cabo acciones de proximidad social en los puestos de control que se encuentran en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato, para orientar a la población sobre las medidas de autocuidado que debe de tener, con el objetivo de preservar su integridad física.

Los agentes de la Policía Michoacán efectúan una serie de preguntas a pasajeros de vehículos particulares y autobuses, a fin de detectar a personas que pudieran contar con síntomas relacionados a los del coronavirus, como temperatura, tos, fiebre, dolores de cabeza y musculares.

De igual forma, en ambos puntos de revisión se exhorta a la población a permanecer en casa y salir únicamente en casos esenciales, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, utilizar cubrebocas, así como mantener distancia de 1.5 metros con las demás personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta