• Mar. Abr 30th, 2024

– Se busca mejorar las condiciones de seguridad de casi 200 niños y niñas

Morelia, Mich, a 30 de enero del 2019.- Para salvaguardar la integridad de niñas, niños y docentes del preescolar “Melchor Ortiz Rubio”, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la sustitución de la techumbre y rehabilitación del patio cívico.

La directora general del IIFEEM indicó que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se aplica en esta escuela una inversión de 2 millones 78 mil 100 pesos, en beneficio de casi 200 niñas y niños.

Actualmente, el centro escolar cuenta con una cubierta que no reúne los estándares y características de calidad y seguridad que marca el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED).

En este sentido, la directora del Jardín de Niños, Martha Ruth Ramos Díaz, agradeció el apoyo y sensibilidad por parte del Gobierno del Estado, ya que la sustitución de la techumbre era un tema prioritario para los padres y madres de familia; además, indicó que a causa de las lluvias se colapsó una parte de la cubierta y aunque se reparó, temen por la seguridad de las y los menores.

La funcionaria recordó que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad dignificar la infraestructura educativa a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de las escuelas de los distintos niveles académicos, para que las futuras generaciones tengan las herramientas necesarias y así continuar con su formación en instalaciones seguras y dignas.

0Shares

Deja una respuesta