• Dom. Abr 28th, 2024

Raymundo Arreola entrega agua potable a más de mil familias que la pedían desde hace cinco décadas

Nueva Italia, Mich., 23 de julio de 2020.- Tras una prolongada espera de 50 años, más de mil de familias de las colonias Libertad e Independencia vieron cómo este día de sus grifos caía por vez primera agua limpia, la cual en múltiples ocasiones fue ofrecida como promesa de campaña por gobiernos locales anteriores.

Le correspondió al presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, hacer realidad un sueño que les habrá de cambiar la vida a pobladores de más de mil manzanas de ambas colonias, con la puesta en operación de la “La Alberca”, la cual también fue reconstruida por la actual administración local.

El alcalde Arreola Ortega echó a andar la bomba que abastece del vital liquido al depósito de agua “La Alberca”, con una capacidad de 435 metros cúbicos, desde donde se hará la distribución de agua clorada a habitantes de las colonias Libertad e Independencia.

Luego de poner en operación el sistema de agua potable, el alcalde mugiquense realizó un recorrido por la colonia Libertad, donde supervisó que en los hogares les cayera ya el agua limpia.

“Hoy hacemos realidad un sueño que por casi 50 años han luchado ustedes, dijo el edil ante pobladores de las dos colonias beneficiadas; se trata de una obra que les permitirá tener agua limpia en sus hogares, por eso les pedimos que la cuiden para que alcance para las labores más elementales, porque todos sabemos lo importante que es tener agua potable en nuestros hogares”, abundó.

Arreola Ortega reconoció el esfuerzo que se hace desde el gobierno local para mejorar los sistemas de distribución del vital líquido, “pues con la puesta en marcha de el depósito “La Alberca” la mayor parte de la población de esta cabecera municipal estará gozando de agua limpia, ya que el abasto de agua potable era uno de los problemas más grandes que teníamos en el municipio”, finalizó.

Por su parte, la señora Esperanza Ortiz Martínez agradeció esta gran acción que realiza Arreola Ortega, «porque era triste ver que llegaba pura agua del canal, en campaña nos dijo que tendríamos agua limpia y sí nos cumplió lo que nos dijo, muchas gracias», dijo.

0Shares

Deja una respuesta