• Sáb. Abr 27th, 2024

– Hizo un recuento de las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado durante este tiempo

Múgica, Mich., a 21 de diciembre de 2021.- Con la entrega de 80 sillas de ruedas, 8 aparatos auditivos, 9 bastones y 4 andaderas, cuyo costo fue de 250 mil pesos, el diputado local por el distrito 22, J. Reyes Galindo Pedraza, celebró sus primeros 100 días de trabajo legislativo.

En la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos” de esta población, el legislador oriundo de La Huacana hizo entrega de estos aparatos funcionales que fueron adquiridos con el apoyo del gobierno del estado, por lo que en el evento estuvo presente la directora del DIF en la entidad, Paula Espinoza Barrientos.

Además de las personas beneficiadas, provenientes de los ocho municipios que conforman el distrito 22, también estuvieron presentes los alcaldes de Múgica, Hugo Andrade López, de Arteaga, Diego Palominos Cornejo; de La Huacana, Rubén de Jesús González Gómez; de Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán; de Tumbiscatío, Apolonio Ureña Martínez; de Gabriel Zamora, Juan Alberto Andalla Hernández, y de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera.

Ante todos ellos, así como de la población en general que asistió al evento, Reyes Galindo hizo un recuento de su labor dentro del Congreso del Estado en estos primeros 100 días de trabajo. Dijo que asumió el compromiso consciente de los problemas y necesidades que tiene esta región de la tierra caliente de Michoacán.

“Por ello, en la búsqueda de la transformación que se refleje en progreso, el trabajo ha sido incansable, por lo que hemos visto avances muy importantes, pues lo que buscamos es que tengamos leyes y políticas públicas que nos permitan vivir mejor”, agregó.

Enseguida, el legislador indicó que propuso se destinara el 10 por ciento del presupuesto del gobierno estatal, es decir, unos 7 mil 500 mdp anuales, para que sean destinados para emergencias y desastres, ello ante los embates de la naturaleza en las pasadas temporada de lluvias.

Sostuvo que en el paquete económico de 2022 propuso la etiquetación de recursos para los proyectos de las presas Las Anonas, El Abrevadero, Las Nolascas y El Cortijo, todas ellas para beneficio del distrito 22. Además, pidió que se contemple para la titulación de cualquier institución de educación superior, que el alumno plante un árbol y lo cuide por seis meses, como una medida de preservación del medio ambiente.

“También trabajamos en incluir al Código Penal sanciones para el Ecocidio, para que quienes causen daños a bosques y suelos sean castigados”, dijo Reyes Galindo. Explicó que en torno a los cultivos hidropónicos, propuso que sean tomados en cuenta en los programas de apoyo al campo por parte de los tres niveles de gobierno.

Reyes Galindo también hizo mención de que al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió inversión de “lana” para la culminación del Parque Agroindustrial, ubicado en la comunidad de El Chaúz, municipio de La Huacana, “porque no se trata sólo de producir, sino de ver dónde se va a colocar lo que la región produce, es decir, en buenos mercados que permitan el crecimiento económico de la región”, agregó.

Finalmente, el legislador michoacano externó que al ser integrante de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura Local, ha propuesto el programa de trabajo donde destaca la incorporación al sector gubernamental de un 5 a 10 por ciento de su planilla laboral de personas que tengan algún tipo de discapacidad, “porque sería una manera de reconocerles su trabajo y su talento”, dijo.

0Shares

Deja una respuesta