• Mar. Abr 30th, 2024

Nueva Italia va por la Enchilada Más Grande del mundo

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Nueva Italia, Mpio de Múgica, Mich., a 10 de Enero del 2022.- Las mentes maestras que crearon en septiembre de 2019 la Morisqueta Más Grande del Mundo, la cual una vez cocinada dio la vuelta a todo México y diversas partes de la tierra, ahora se encuentran preparando la logística para preparar la Enchilada Más Grande del Mundo, la cual se espera tenga el mismo éxito y proyecte al municipio de Múgica nuevamente a confines realmente imaginarios.

Carlos López Salazar, quien organizó la Morisqueta Más Grande del Mundo, ahora está en plena concentración para darle vida al proyecto de la Enchilada Más Grande del Mundo, la cual se cocinará dentro de los preparativos del Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva, organizado por el diputado local, Reyes Galindo Pedraza, y que se realizará del 4 al 6 de febrero próximos.

Este suculento platillo en estos momentos no se sabe cómo y en qué se cocinará, pero lo que sí se sabe es que de nueva cuenta generará una polémica de película con los vecinos de Apatzingán, quienes se han adjudicado para ellos platillos típicos como la morisqueta y la enchilada. Tanto así que cuando se anunció la Morisqueta Más Grande del mundo inmediatamente la reclamaron como suya, al igual que luego lo hicieron los de Parácuaro y los de Lombardía, claro, sin tener los argumentos culinarios necesarios.

Seguramente este Festival de la Enchilada, el cual se llevará a cabo a mediados de este mes de enero, levantará ámpula en los municipios donde se sabe degustar este sabroso platillo, que en realidad es en todos los lugares de nuestro estado y quizás del país, porque casi en todos los hogares algunas vez han comido las enchiladas, ya que datan desde la época precolombina, por lo que no haberlas comido nunca sería un verdadero pecado.

Así que a partir de esta publicación queda el registro de que Múgica será el municipio que haga la Enchilada Más Grande del Mundo, por lo que si alguien más se adelanta le estaría plagiando la idea al también presidente del Comité Empresarial de Gestión Turística, Carlos López Salazar, quien además de pensar en el arte culinario también está al tanto de los cuartos de hotel que se requieren para los turistas, el número de competidores que participarán en el torneo, así como los eventos deportivos previos que se realizarán, entre otros, que se desprenden del Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva.

Esperemos pues con gusto el Festival de la Enchilada, que nomás de pensarlo ya vemos también el ajetreo, las cazuelas, los olores, en fin, algo que sólo Carlos López sabe cómo hacerlo, así como hizo la Morisqueta Más Grande del Mundo.

Los mugiquense, claro, esperan que estos retos queden registrados en el Libro de los Récords Guinness, porque es algo que no cualquiera puede presumir.

0Shares

Deja una respuesta