• Lun. Abr 29th, 2024

Cobaem signa convenio de vinculación con seis instituciones de educación superior

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2019.- Con el objetivo de establecer estrategias de colaboración en los ámbitos de vinculación, capacitación, préstamo de instalaciones, becas y descuentos para egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como para capacitaciones de posgrado para el personal del subsistema, se firmaron convenios con seis universidades de Morelia.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, signó convenio con Gilberto Agatón Cuevas, rector de la Universidad Nova Spania; Joel Arroyo Rodríguez, rector del Instituto Fray Antonio de Lisboa; Karla Mariana García Dávila, directora general de la Universidad Nacional Obrera de Guanajuato; Antonio Berrueta Ferriolli, director general de Grupo Universitario de las Culturas.

Así como con José Manuel Fuentes Calderón, director general del Colegio Superior de Gastronomía Leonardo Da Vinci, y Laura Ivvone Ruiz Moreno, rectora Institucional del Centro Universitario Valle de Anáhuac, Campus el Oro, Estado de México.

Durante la firma, el titular del Cobaem manifestó que con este tipo de acercamiento interinstitucional se trabaja en pro de la educación para brindar mejores condiciones y excelencia académica para las y los alumnos que egresan de los 124 centros educativos, cumpliendo así la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su administración.

“Los directivos del Cobaem nos preocupamos y ocupamos por vincularnos con diversas instituciones para facilitar así los procesos de enseñanza-aprendizaje y brindar calidad en la educación que se le imparte a los 42 mil estudiantes del subsistema”, enfatizó Romero Campos, además de reiterar que se trata de un tema prioritario para la administración estatal que encabeza el mandatario michoacano.

Por su parte, los rectores y directores de las instituciones educativas de nivel superior coincidieron en señalar que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo y enfrentar los desafíos actuales.

También convinieron en que se debe garantizar una educación de calidad para las y los michoacanos, además de ser competitivos en el ámbito nacional e internacional, por lo que convenios como éste, permiten trabajar académicamente para lograr que las y los egresados se inserten laboralmente en un mundo globalizado.

Así, bajo un escenario plural y diverso se concretó este vínculo en que diversas instituciones aportarán a la construcción de una mejor educación para la juventud michoacana.

0Shares

Deja una respuesta