• Lun. Abr 29th, 2024
– Además del mejoramiento de infraestructura, por primera vez, es equipado el laboratorio de usos múltiples
Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich, a 29 de julio de 2019.- Por primera vez, después de 43 años de abandono, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo equipó en su totalidad el laboratorio de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 44, ubicada en Nueva Italia; además, se rehabilitó el plantel, que no había recibido atención a su infraestructura, lo que ocasionaba que las y los estudiantes sufrieran por las filtraciones de agua en temporada de lluvias.

Con una inversión de 1.7 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) rehabilitó y equipó esta secundaria.

“Así como esta obra, hemos realizado alrededor de 2 mil 500 proyectos de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en todo el Estado, para así cumplir con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, de dignificar los planteles educativos en Michoacán”, aseveró la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla.

La funcionaria detalló que la Secundaria Técnica No. 44 llevaba muchos años sin recibir atención en su infraestructura, por lo que se emprendieron trabajos de rehabilitación del plantel.

Además, se realizó la dotación de mobiliario y equipamiento para el laboratorio de usos múltiples, ya que nunca habían contado con el equipo especializado; ahora las y los jóvenes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y tendrán una educación de calidad en espacios dignos, ponderó Díaz Chagolla.

La directora del plantel, Rosa María Negrete Ortiz agradeció el apoyo brindado por el IIFEEM, ya que ahora cuentan con instalaciones adecuadas para seguir impartiendo educación de calidad a las y los jóvenes de la región y no pierdan un solo día de clases.

Acompañada de alumnas y alumnos, quienes también se sumaron al reconocimiento por la labor emprendida en su escuela, la directora hizo un agradecimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, así como a la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz por la atención al plantel.

“Hoy nuestros alumnos y alumnas ya no se mojan con las lluvias, hoy ya cuentan con un laboratorio con un techo seguro y electricidad donde pueden realizar sus experimentos y prácticas de laboratorio de manera segura”.

0Shares

Deja una respuesta