• Lun. Abr 29th, 2024

Lagunillas, Mich., a 20 de noviembre de 2019.- Michoacán cuenta con 107 Instancias Municipales de la Mujer (IMM), operando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en la atención y prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, compartió lo anterior al poner en marcha la IMM del municipio de Lagunillas, donde por primera ocasión tendrán un espacio exclusivo destinado a la atención de la violencia de género.

Durante la inauguración, Hernández Abarca reconoció el compromiso de la presidenta Macarena Chávez, ya que además de poner en operación la IMM, realizó la instalación de los Sistemas Municipales de Igualdad y Violencia de su municipio.

“Aunque no se trata de un municipio declarado con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), su cercanía con Morelia y Pátzcuaro lo convierte en un espacio vulnerable, por ello es importante la apertura de esta oficina”, señaló.

Mientras, la presidenta Macarena Chávez, indicó que se cuenta con todo el apoyo de su administración para atender al mayor número de mujeres, ya que aseguró es un problema que va creciendo al interior de los hogares de su municipio.

“Ya tenemos detectado el problema, por eso lo queremos atender desde ahora, agradezco al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, su apoyo para lograr abrir esta oficina que vamos a trabajar en coordinación con la Seimujer”, indicó.

Las IMM, son espacios donde se cuenta con personal especializado que trabaja en la prevención y atención de violencia de género, además son un vínculo con la Seimujer para que puedan acceder a los programas de empoderamiento económico y de capacitación en el trabajo.

0Shares

Deja una respuesta