• Lun. Abr 29th, 2024

Toño García respalda llamado a los Senadores de Morena, para cerrar filas por Michoacán 

– Ante el llamado del Gobernador del Estado, confió en que se encontrarán alternativas para atraer recursos que compensen los recortes en el Paquete Económico 2020

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2019.- Ante las cifras preocupantes aprobadas por la Cámara de Diputados, para estados y municipios, el Senador de la República, Toño García, respaldó el llamado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que los legisladores de Morena se sumen a la construcción de una estrategia que permita a la entidad seguir avanzando.

Toño García indicó que el deber de las y los Diputados y Senadores es para con las y los michoacanos, por lo que exhortó de manera respetuosa a sus pares de Morena, aceptar la propuesta del Gobernador del Estado.

“Ya que se aprobó un Paquete Fiscal, con el que son casi mil millones de pesos, menos para Michoacán; es hora de que los legisladores prueben que están con las y los ciudadanos y que su compromiso va más allá de su partido político”.

Agregó que respalda la postura del Gobernador del Estado de cerrar filas y apoya que los Senadores de Morena se unan a gestionar recursos ante el Gobierno Federal para ayudarle a Michoacán, a encontrar alternativas a pesar de los recortes.

Toño García visualizó un panorama económico desfavorable, debido a una obsoleta, Ley de Coordinación Fiscal.

“Han sido varias ocasiones en que he exhortado al partido con mayoría a reformar la Ley de Coordinación Fiscal, puesto que la mayor parte o casi todo el recurso, se queda en el Gobierno Federal, ahogando a estados”.

Toño García, por último extendió un sendo llamado a todas y todos los legisladores, independientemente de su extracción partidista, para cuidar la vocación productiva de Michoacán, así como de quienes necesitan todo el apoyo para salir adelante.

0Shares

Deja una respuesta