• Lun. Abr 29th, 2024

Grave escasez de agua potable en Tziritzícuaro; cientos de familias afectadas

– El alcalde Jorge Gutiérrez expone el problema al Gobernador, quien respondió de forma inmediata

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Gabriel Zamora, Mich., a 11 de Diciembre del 2019.- Tras la profunda crisis de agua potable que vive la comunidad de Tziritzícuaro, la más alejada a esta cabecera municipal, el alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez se vio en la necesidad de hacerle saber de esta situación al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en un acto celebrado en la escuela primaria Gabriel Zamora el pasado 30 de noviembre, respondió con un alto sentido humano al indicarle al titular de la Comision Estatal del Agua y Gestion de Cuencas, Germán Tena Fernández, atender el asunto de forma casi inmediata.

En ese lugar estaba un grupo de habitantes de Tziritzícuaro, quienes con profunda tristeza vieron durante los últimos meses cómo el agua empezaba a faltar, hasta convertirse en una total sequía. Eso les llevó a acudir con el alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez, quien ante la falta de recursos para brindar una respuesta adecuada, aprovechó la visita de Silvano Aureoles para exponerle la situación que afecta a cientos de familias de esa alejada comunidad.

Jorge Gutiérrez más que nadie tuvo la oportunidad de exponerle al gobernador ciertas necesidades de Gabriel Zamora, pues viajó de copiloto de Silvano Aureoles luego de que éste inauguró la avenida principal de Nueva Italia. Esa oportunidad de trasladarse en la camioneta del mandatario estatal de Nueva Italia a Lombardía fue factor ideal para exponerle el asunto de Tziritzícuaro y la falta de una techumbre en la comunidad de La Laguna. A esta última Silvano Aureoles dio respuesta inmediata y estableció el compromiso de construirla con recursos estatales. A lo del agua de Tziritzícuaro espero solo unos minutos más.

Fue en el marco de entregar obras y anunciar la rehabilitación del sistema del agua potable en la cabecera municipal cuando Silvano Aureoles anunció su apoyo a los pobladores de Tziritzícuaro. Entonces pidió a Germán Tena agilizar la solución, lo que arrancó aplausos de parte de las familias de la comunidad, las cuales iban encabezadas por el jefe de tenencia.

Este anuncio de Silvano Aureoles ya dio los primeros frutos. Ayer se reunió el alcalde Jorge Gutiérrez con Marco Antonio González Mendoza, Jefe de Gobierno de la Región de Apatzingán; Jesús Garibay, asesor de Gobierno del Estado; Misael Chávez, director de la Presa Francisco J. Múgica, y pobladores de la comunidad de Tziritzícuaro, esto con la finalidad de solucionar el problema de escasez de agua para el uso diario de los ciudadanos de dicha comunidad. Juntos esperan tener en pocos días la mejor solución a tan grave problemática, misma que requiere una gran inversión que ya está comprometida por el titular del gobierno estatal.

0Shares

Deja una respuesta