• Sáb. Abr 27th, 2024

Gobierno de La Unión llevará agua potable a las comunidades de Feliciano y El Chico

– También se construirán corrales de manejo

Norvel García/#GrupoPeriodisticoDeMichoacan

La Unión, Gro., a 12 de enero de 2019.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, anunció que en este 2020 se va a introducir la red de agua potable a las comunidades de Feliciano y de El Chico; a lo que se suma la creación de nueve corrales de manejo para ganaderos unionenses.

Entrevistado vía telefónica en el Informativo de la 98.5, el primer edil dijo que a finales del año pasado se logró a través de la gestión un recurso federal a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Con una inversión de un millón 800 mil pesos se introducirá una red de tubería de 5 kilómetros para llevar el vital líquido hasta Feliciano. Mientras que con más de un millón de pesos se hará lo mismo pero en El Chico.

La intención es que en esta misma semana se dé el banderazo de arranque de ambas obras, las cuales se vienen a sumar a la que se lleva a cabo en la cabecera municipal y que traerá un beneficio directo para todos los habitantes. Reyes Torres enfatizó que ambos proyectos son de suma importancia porque el tema del agua potable es prioritario para su gobierno.

Expresó que además del agua potable, su administración estará construyendo nueve corrales de manejo para ganaderos de diferentes ejidos, ya que con ello se ayuda de forma significativa a este importante sector unionense. Agregó que la pasada temporada vacacional de fin de año trajo excelentes resultados para los destinos turísticos de La Unión como lo son Troncones, La Saladita y La Majahua.

Por lo que se requiere de un mayor apoyo por parte del gobierno del estado con lo que se ayude a impulsar todo este corredor turístico, el cual reportó una actividad del 100 por ciento al cierre de 2019.

0Shares

Deja una respuesta