• Vie. Abr 26th, 2024

Localiza PGJE a mujer que estaba desaparecida en Morelia y desactiva Alerta Alba

– Garantiza la institución salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres

Morelia, Mich, a 15 de enero de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a una mujer de 52 años de edad, que el pasado día 13 de enero fue reportada desaparecida en esta capital.

La desaparición de Idolina A.L., ocurrió el sábado 12 de enero, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Lago II, sin decir a dónde se dirigía, por lo que el domingo 13 del mes en referencia, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación se encontraron elementos que hacían suponer que la integridad de Idolina A.L., se encontraba en riesgo, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

En operativo implementado en diferentes puntos de la ciudad, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada, lograron asegurar a la mujer en los momentos en los que deambulaba sobre avenida Pedregal.

Luego de ser trasladada a la institución para que un médico la certificara, ésta manifestó haber salido de su casa por voluntad propia y por problemas de salud por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar para las michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta