• Mar. Abr 23rd, 2024

Múgica, Mich., a 14 de enero del 2019.- El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, presidió hoy la primera reunión del Consejo Agropecuario de Múgica, la cual se realizó en la biblioteca pública municipal, donde estuvieron presentes productores, autoridades ejidales y municipales.

El alcalde Arreola Ortega dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Agropecuario de Múgica, cuya labor será tomar acuerdos para autorizar los proyectos productivos que beneficien el campo de Múgica.

El alcalde mugiquense les hizo saber de los recortes que sufrió el presupuesto para el campo a nivel nacional, por lo que reconoció que su gobierno hará un reordenamiento interno para darle un mejor uso a los recursos que llegan al municipio.

Resaltó que como gobierno «lo que se busca es hacer que los ingresos propios que el ayuntamiento tiene, los podamos potencializar conjuntamente con los recursos que se incorporan al municipio, para de esta forma tratar de hacer un programa fuerte para apoyar de manera importante a la gente del campo», dijo.

Arreola Ortega sostuvo que se habrán de impulsar mejores acciones y beneficios para los productores del campo, «no es sencillo en estos momentos por los recortes que sufrió el campo desde la Federación, pero aún así esperemos que entre todos podamos buscar soluciones a la demanda de recursos para el sector rural, así es que vamos a estar muy atentos, coordinados con las instancias federales, estatales y municipales, para tratar de apuntalar acciones que beneficien a los ciudadanos», concluyó.

También estuvieron presentes: Edmundo Navarro Robles Director de Desarrollo Rural local,el cuerpo de regidores,los comisariados ejidales Alfredo Rentería Patiño e Iván Calderón Pereida,la tesorera municipal Alma Yulieth Ortiz Morales,el jefe del campo experimental del valle de Apatzingán Héctor Rómulo Ponce, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta