• Jue. Abr 25th, 2024

Morelia, Mich, a 16 de enero de 2019.- En el marco del 5° Aniversario del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Michoacán (CRIT), se llevó a cabo la Ceremonia de Egresos 2019; entre aplausos y una gran emoción, 68 niñas, niños y adolescentes, apadrinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, dieron por terminado su tratamiento y su estancia, para iniciar una nueva etapa de desarrollo integral e inclusión en la sociedad.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, dijo sentirse honrada en su calidad de madrina de la generación que egresó, y reconoció a la par, el esfuerzo del personal que día a día brinda lo mejor para ofrecer una rehabilitación de calidad a estas niñas y niños.

En su intervención, Beamonte Romero recalcó que, desde el Gobierno del Estado, se continúa trabajando en conjunto con la Iniciativa Privada y asociaciones civiles, para garantizar a este sector oportunidades dignas de atención y desarrollo integral en todos los ámbitos, como la educación, la salud y el empleo.

En su participación, Arturo Pichardo Egea, director Médico Corporativo del Sistema Infantil Teletón, felicitó las niñas, niños y a sus familiares, por la culminación de este proceso tan importante en la vida de toda persona con discapacidad, y agradeció al Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por invertir en el bienestar y óptimo desarrollo de la infancia y la adolescencia del Estado.

A su vez, Alma Lilia Bennett Rodríguez, madre de uno de los niños egresados, expresó su agradecimiento a las y los colaboradores de la institución, ya que durante su estancia recibió las mejores atenciones y sin ellos “esto no hubiera sido posible”, dijo; también, invitó a los papás que enfrentan situaciones similares, a no bajar la guardia ni dejarse vencer, ya que, con esfuerzo, compromiso y amor, todo es posible.

En la ceremonia, se contó con la participación musical del guitarrista profesional Daniel Olmos, padre de un niño en rehabilitación, quien también dio testimonio de su estancia, y mencionó que gracias a los excelentes profesionales que le ayudaron en su trayecto, su vida cambió radicalmente para bien.

En Fundación Teletón se atiende actualmente a más de 27 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el país. Durante el 2018, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Michoacán, se otorgaron más de 55 mil 328 servicios, entre consultas médicas, terapias, capacitaciones y talleres a 745 niños y sus familias, contando con una lista de espera de 1857 niños.

0Shares

Deja una respuesta