• Jue. Abr 18th, 2024

– Se reúnen autoridades estatales y federales para revisar el avance del proyecto

Ciudad de México, a 23 de enero de 2019.- El gobierno de la República ratificó a autoridades estatales el interés de continuar con el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, luego de una reunión sostenida con Rafael Marín Mollinedo, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas, quien le externó los planes que se tienen para la entidad.

Durante el encuentro desarrollado en Palacio Nacional, las autoridades federales y estatales coincidieron en la trascendencia que tiene esta política pública para el desarrollo social y económico no sólo de la región sino de todo el estado y del país.

“El objetivo de esta política es generar inversión y empleos, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno federal y con el sector empresarial para hacer de este proyecto una realidad, ya que es un parteaguas en la vida de nuestro estado”, refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal informó que se entregó al representante de la autoridad federal, un informé detallado de los avances que se registran en el plan de Zona Económica Especial, esto gracias al trabajo conjunto que se ha realizado con el acompañamiento de la federación y la Iniciativa Privada,  en materia de promoción para la inversión con empresas chinas, japonesas, coreanas, taiwaneses, entre otras.

0Shares

Deja una respuesta