• Vie. Abr 19th, 2024

Si asume su responsabilidad, el gobernador Silvano Aureoles, tiene la solución al problema magisterial en sus manos: diputada Laura Granados

Morelia; Mich, 23 de enero de 2019.- La solución del problema de adeudos al magisterio michoacano es responsabilidad del gobierno de Michoacán y no es posible que a larga distancia y con mensajes en Twitter, el gobernador Silvano Aureoles quiera abordar el tema. Lo que debe hacer es asumir su responsabilidad institucional, sin mentiras, y atender los problemas que generan la ineficiencia e ineficacia de sus áreas administrativas, consideró la diputada Laura Granados Beltrán.

La legisladora local de MORENA -con amplia experiencia en la docencia-, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue perfectamente claro al negarse a responderle al gobierno de Michoacán través del chantaje y sí, en cambio, a adelantar 300 millones de pesos de recursos de participaciones federales para que el gobernador Silvano pueda responder al problema generado por ellos mismos.

La diputada por Maravatío dijo que el presidente ya confirmó que la problemática magisterial en Michoacán, ya se atiende, para resolver el problema del bloqueo de vías férreas por parte de las y los maestros que exigen que el gobierno del estado de Michoacán el pago de adeudos.

El presidente señaló: “Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos al gobierno de Michoacán para que les paguen, pero como un préstamo, como un adelanto a las participaciones federales, porque no queremos resolver problemas así”, por la vía del chantaje político, sostuvo el presidente.

Laura Granados coincidió con el presidente López Obrador en que el problema magisterial estatal y los adeudos de este gobierno perredista, son una obligación del gobierno del estado que ellos tiene que asumir.

Corroboró lo dicho por el presidente en el sentido que el gobierno federal, para desactivar el conflicto, puede destinar 200 o 300 millones de pesos, pero no como una respuesta al chantaje del gobernador sino como atención institucional a un problema local.

El presidente afirmó que no se va a dar respuesta cuando el chantaje es la premisa y la legisladora citó lo dicho por el mandatario: “eso no lo vamos a hacer, y que ya quede claro, no es como se hacía antes”. Y aceptó que “un problema político que se resuelve con dinero, no es problema”.

Y apoyo la determinación del presidente respeto a la postura del gobernador Silvano Aureoles: “ya no, así no va a ser, vamos a resistir todo lo que sea porque no vamos a dejarnos chantajear”.

0Shares

Deja una respuesta