• Mar. Sep 21st, 2021

Concluyen presentaciones de los Payasos Científicos y Taller para Divulgadores

– Tras las exitosas jornadas, se hizo entrega de constancias a los participantes

Morelia, Mich, a 25 de enero de 2019.- Con una sencilla entrega de constancias, concluyó el primer ejercicio que realiza el Gobierno del Estado para acercar a la comunidad artística, cultural y docente de Michoacán, un formato de divulgación científica con un enfoque divertido.

El Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que el objetivo es alentar el surgimiento de guiones, producciones o piezas artísticas propias que ofrezcan al público esparcimiento mezclado con los conocimientos surgidos en los laboratorios.

Junto con la Coordinadora del Centro Cultural UNAM Morelia, Ivonne Zárate Contreras, Montañez Espinosa entregó las constancias a los 30 participantes del Curso Taller “Divertiquímica”, a cargo de Marciano Augusto Santiago Zúñiga.

El Taller, que tuvo una duración de 24 horas divididas en 3 jornadas, se impartió de manera gratuita con el respaldo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, Montañez Espinosa comentó que este mismo día, concluyó también, en Zamora, la gira de presentaciones que realizaron los Payasos Científicos procedentes de Oaxaca, quienes trabajan justamente en la presentación escénica con la divulgación científica a partir de sus conocimientos en técnicas de neuro-pedagogía y “clown”.

0Shares

Deja una respuesta