El PRD reconoce la gestión del gobierno estatal para pagar a maestros.

– Al dispersarse los recursos no hay razón para que las vías ferroviarias sigan bloqueadas: Soto Sánchez
– La CNTE debe dimensionar el impacto económico que se está generando en Michoacán y el país: PRD 
Morelia, Michoacán, a 25 de Enero 2019. – Luego de que empezó a generarse el pago a los maestros michoacanos y la instalación de la Mesa de negociación entre el gobierno estatal, la Federación y los representantes del Magisterio michoacano, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra la medida y la voluntad del gobierno de Michoacán para solucionar la problemática magisterial.

El dirigente del PRD en la entidad, Antonio Soto Sánchez, subrayó que al estarse dispersando los pagos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tienen motivo para seguir bloqueando las vías ferroviarias.

“Deben liberar las vías ya, no se puede detener el desarrollo de todo un estado por una minoría como son los maestros de la CNTE, que por tener estos bloqueos se paraliza toda la actividad económica”, sostuvo.

El político michoacano dijo que los docentes deben dimensionar el impacto negativo que están generando a la economía del estado y del país con estas dos semanas que se ha mantenido la obstrucción de las vías férreas.

Soto Sánchez subrayó que el gobierno del estado no ha sido ajeno en la atención de esta problemática con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y prueba de ello es haber aceptado un adelanto de participaciones para poder cubrir la nómina magisterial; por otra parte, el haber instalado esta mesa conjunta.

El dirigente en la entidad del PRD, también reconoció que, aunque sea después de dos semanas, el Gobierno Federal haya decidido abordar el asunto de la vías férreas, porque se trata de un delito federal.

Dijo coincidir con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en no usar la violencia ni la fuerza pública para liberar las vías, pero, -aseguró-, “sí tiene la obligación de resolver este asunto, no pueden los maestros seguir invadiendo las vías ferroviarias”.

En ese sentido, Soto Sánchez sostuvo que en el PRD siempre se privilegia el diálogo, “desde nuestra Fundación como instituto político hemos optado por la vía del diálogo, aún cuando hay grupos sociales con actitudes beligerantes, en el PRD no hemos usado la fuerza pública, ni la violencia”.

El líder partidista hizo énfasis en que la parte de educación: “Se está trabajando para buscar una solución de fondo, pues la problemática se ha agudizado a través de los años con la firma de minutas y compromisos, lo cual ha llevado al estado a una insuficiencia presupuestaria”.

El político michoacano recordó que en noviembre de 2018, el Gobierno del Estado se retiró del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, debido a que era inequitativo, pero ahora se busca un nuevo esquema que permita atender el rubro educativo en acorde a las capacidades financieras de Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta