• Dom. Sep 19th, 2021

Localiza PGJE a una adolescente reportada desaparecida en Morelia; desactiva Alerta Amber

Morelia, Mich, a 25 de enero de 2019.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente que el pasado lunes fue reportada en esta capital.

La desaparición fue denunciada el pasado 21 de enero, luego de que A.L.I.M.S., de 16 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia La Aldea y ya no regresó.

Tras valorar elementos que hacían suponer que la integridad de la adolescente se encontraba en peligro, el agente del Ministerio Público activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber y se implementaron las acciones necesarias que permitieran dar con su pronta localización.

Durante las investigaciones, A.L.I.M.S., fue ubicada en el municipio de Tzitzio, en compañía de su pareja sentimental, por lo que fue asegurada y posteriormente trasladada a esta ciudad para continuar con el protocolo de investigación.

Una vez en las instalaciones de la Fiscalía Especializada, un médico legista la certificó, determinando que su estado de salud era bueno; la adolescente manifestó a las autoridades haber salido de su casa por voluntad propia y para vivir con su pareja sentimental, por lo que se desactivó la alerta y se dio por concluida la investigación.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta