• Mar. Abr 16th, 2024

Atiende Desarrollo Económico preocupación a comerciantes de Flores: Arreguín Ceja

Apatzingán, Mich., a 29 de Enero del 2019.- A petición de la Unión de Floristas del Valle de Tierra Caliente para expresar su preocupación ante la llegada de comerciantes foráneos en cuanto a la venta de flores sostuvieron una reunión con el Licenciado Guillermo Arreguín Ceja quien es Secretario de Desarrollo Económico en este municipio.

Por su parte Arreguín Ceja expreso que, para el municipio de Apatzingán representan una cascada de beneficios en cuanto a la economía municipal desde la generación de empleos y el mismo circulante económico, así mismo las indicaciones del Presidente Municipal José Luis Cruz Lucatero en cuanto al desarrollo económico es de que haya fluidez en la economía y que en el municipio se queden los recursos.

“La preocupación es con motivo al próximo 14 de Febrero donde se estará buscando la manera de ubicar o regular a los comerciantes foráneos en cuanto a la venta de flores e incluso a los que no tienen licencia en este giro de igual forma verificarlos y no permitir que vendan. Dentro de la misma reunión se menciono la creación de un equipo interdisciplinario para realizar un trabajo coordinado y en conjunto como sería Vía Pública, Protección Civil, Inspectores, Sindicatura Municipal, Contraloría, Transito y la misma Secretaría del Ayuntamiento” menciono Guillermo Arreguín.

Son 18 las Florerías agremiadas a la Unión de Floristas, quienes expresan que en estas temporadas logran tener un buen ingreso pero no igual a quienes pagan la mínima cantidad para colocarse en la vía pública por unos cuantos días, llegando a ser hasta sus mismos proveedores y venden el mismo producto inclusive un poco más barato.

Se estarán realizando reuniones con las diferentes áreas antes mencionadas para solucionar esta situación y así mismo se vea reflejado el resultado en la economía del municipio y no se vaya a otro lado, concluyó el Titular de Desarrollo Económico.

0Shares

Deja una respuesta