• Jue. Abr 25th, 2024

-Titulares de ambas instancias revisaron el trabajo que se viene desarrollando y ratificaron 5 convenios de investigación

Morelia, Mich., a 29 de enero de 2019. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ratificaron su alianza de esfuerzo conjunto en materia de investigación y desarrollo de acciones enfocadas al resguardo y protección de los recursos naturales.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet y Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Casa de Hidalgo, encabezaron el primer acercamiento entre ambas instituciones; ambos, se revisaron los trabajos que se tienen en conjunto y ratificaron la renovación de convenios para la integración de las diferentes áreas de investigación.

El funcionario estatal, resaltó que actualmente, tanto la Semaccdet como la Universidad Michoacana darán seguimiento a trabajos muy importantes que se llevan a cabo, como es el proyecto de Ordenamiento Ambiental y Urbano; labores de monitoreos, trabajos de investigación en materia de conservación de especies, entre otros.

Por su parte, el rector de la UMSNH, refirió que en este primer acercamiento con su administración nicolaita, se revisaron puntualmente los trabajos que se tienen, constatando los avances que se registran; la importancia de dichas acciones, fundamentan la renovación de convenios con la dependencia, citó.

Estuvieron presentes también, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, dependencia en la que las y los alumnos nicolaitas de distintas carreras tienen oportunidad de liberar su servicio social. Así también, el director de la Comisión Forestal, Alejando Ochoa Figueroa, resaltó el apoyo y participación de los estudiantes de la UMSNH, en la investigación de semillas y plantaciones, que abonen al rescate y cuidado de las zonas arboladas de Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta