• Jue. Abr 25th, 2024
– Entregan Sedeco y Aiemac certificados de capacitación en el esquema Six Sigma 
Morelia, Mich, a 29 de enero de 2019.- Michoacán cuenta con una industria importante, de ahí la trascendencia de enfocar los recursos a capacitar al capital humano, para que los colaboradores hagan mejor su trabajo y esto se traduzca en empresas más competitivas, coincidieron Jesús Melgoza Velázquez y Ricardo Bernal Vargas, secretario de Desarrollo Económico del Estado y presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), respectivamente.

En el marco de la entrega de certificados SIX SIGMA/GREEN BELT, capacitación ofrecida por la dependencia y la Aiemac, a trabajadores de cuatro empresas michoacanas, el secretario explicó que instruirse es la mejor herramienta para incrementar la competitividad de las empresas y con ello lograr que Michoacán migre a una mayor vocación industrial.

“Las empresas del ramo industrial se encuentran en el sector secundario, este es un importante impulsor de la economía al aportar el 17.24 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán”.

Indicó que el ramo industrial ofrece mejores sueldos que otros sectores, por lo que se debe promover la llegada de inversiones, como la que se encuentra en Lázaro Cárdenas donde la empresa ArcelorMittal ha iniciado su nueva planta laminadora, para la que ha contratado a 2 mil 500 trabajadores tan solo para la construcción.

Al respecto, Ricardo Bernal destacó que el personal certificado en el esquema Six Sigma adquirió conocimiento para implementar metodologías que se centran en reducir y eliminar los defectos o fallos en los procesos.

0Shares

Deja una respuesta