Necesario reformar Código Fiscal en Michoacán, en respaldo a contribuyentes cumplidos: Tony Martínez

– Leyes fiscales justas y acordes a las necesidades, son fundamentales

Morelia; Mich., 20 de febrero de 2019.- En Michoacán es necesario reformar el Código Fiscal del Estado, con el objetivo de evitar cobros discrecionales por parte de los trabajadores de las oficinas recaudadoras, debido a que en la propia norma se establece que estas percepciones derivadas de los gastos de ejecución serán distribuidas entre el personal de la dependencia responsable del cobro, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

En ese contexto, recordó que con la finalidad de acotar una de esas inercias, presentó una iniciativa de reforma, misma que confía prospere al interior de las comisiones y en el Pleno de la LXXIV Legislatura local.

El legislador perredista propone reformar el Código Fiscal del Estado para evitar cobros indebidos a contribuyentes en el pago espontáneo de sus impuestos, es decir, cuando cumplan su obligación fuera de los plazos legales establecidos de manera voluntaria.

El diputado local por el Distrito de Hidalgo y Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que con dicha iniciativa se busca evitar abusos a los contribuyentes y por lo tanto conductas que inhiban el cumplimiento de sus obligaciones.

Finalmente Tony Martínez hizo mención que se ha reportado que cuando el contribuyente acude a pagar por voluntad propia, aún sin haber provocado gastos de ejecución o ser requerido, dichos costos son cargados automáticamente por el personal sin que exista justificación alguna para hacerlo, ante lo que es necesario reformar la norma vigente, para evitar cualquier afectación al ciudadano cumplido.

0Shares

Deja una respuesta