• Vie. Abr 19th, 2024

Honran en Múgica a nuestra Bandera Nacional

– Símbolo de Libertad,Justicia y Nacionalidad

Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich., 24 de febrero del 2019.- Con la presencia de autoridades locales, directivos escolares y alumnos de diversos planteles educativos del municipio, esta mañana se realizó en la plaza de armas «Dr. Emiliano Moreno Ramos», el acto cívico del Día de la Bandera.

En representación del presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, acudió el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza, quien encabezó el evento al cual también acudieron regidores, funcionarios locales y autoridades ejidales.

Le correspondió a la escuela primaria José Rentería Luviano, en sus dos turnos, la conducción del programa, en el cual se realizaron honores a nuestro Lábaro Patrio, además de que se realizó juramento a la Bandera por parte de la alumna María Fernardo Ferdomo Ortega.

A su vez, el profesor Manuel García Servín hizo mención que el día de hoy, 24 de febrero, México celebra el Día de la Bandera, símbolo de la Libertad, Justicia y Nacionalidad, pues su escudo y sus colores representan el origen, principio,valor y lucha de los mexicanos.

Finalizó al señalar que en julio del 2008 fue elegida la más bonita del mundo, hecho que se dio a conocer por parte del portal español 20 Minutos.

En el presidium, además de Carranza Mendoza, estuvieron presentes la síndico municipal, Ana Isabel Calderón Palominos; los regidores Mileth Rodríguez García, Esmeralda Padilla Santacruz, Rocío Quedadas Vázquez, Virginia Díaz Negrete, Elizondo Maldonado Ambriz,Rafael Raymundo Romero Sánchez, Alfredo Orozco Lozano, el comisariado ejidal José Alfredo Rentería Patiño,y la directora del turno vespertino, profesora Graciela Riegos Melgarejo.

0Shares

Deja una respuesta