• Mar. Abr 23rd, 2024

– Con apoyo del Colegio de Odontólogas, se brindaron servicios de atención bucal y se realizaron talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual

– Garantiza la institución atención integral a víctimas de violencia

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2019.- Con el objetivo de reforzar los servicios que se ofrecen a las michoacanas y el compromiso de garantizar para ellas acceso a una vida sana y libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM), llevó a cabo la 2ª. Jornada de Salud, en colaboración con el Colegio de Odontólogas de Michoacán.

Dicha actividad, que tuvo como sede las instalaciones del CJIM, tiene la finalidad de llevar a cabo acciones de prevención que ayuden en la detección de enfermedades y que coadyuven a generar bienestar y mejor calidad de vida a las usuarias del Centro.

La directora general del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, mencionó que la realización de esta actividad es de gran relevancia, ya que la salud es un factor prioritario en la recuperación de una mujer que ha sido víctima de violencia.

“La recuperación y el empoderamiento de una mujer que ha sido maltratada, debe ser en todos los sentidos, desde el psicológico, económico, físico, y el tema de la salud no puede quedarse atrás”, afirmó la funcionaria.

Martínez Mondragón, señaló que muchas de las mujeres que acuden al CJIM han pasado por una etapa de descuido físico y de salud; por ello, a través de diversas instancias, se llevan a cabo acciones para ayudarlas a salir adelante.

“Yo las reconozco por el esfuerzo que hacen de salir adelante y en ese sentido, la tarea de nosotros es generar acciones para apoyarlas en ese proceso, seguir trabajando día a día y brindarles la mejor atención es nuestra tarea”, expuso la funcionaria.

Por su parte, María de Lourdes Pérez Cervantes, presidenta del Colegio de Odontólogas de Michoacán, reconoció el trabajo del CJIM de trabajar en favor de las víctimas de violencia, por lo que dijo que por parte de la instancia que encabeza, se hará todo lo posible para apoyar a cada una de las usuarias, así como a sus hijos e hijas.

Durante la jornada, la doctora Ezbeidy Raquel Calderón Suárez, impartió una plática denominada “Mujeres viviendo con VIH”; durante la ponencia, resaltó la importancia de atenderse y realizarse las pruebas de rutina, para la detección temprana. Así mismo, reiteró que la consulta médica en el CJIM, es gratuita.

Con estas acciones,  la PGJE refrenda su compromiso de generar acciones firmes para garantizar atención integral a las mujeres michoacanas

0Shares

Deja una respuesta