Alianza de Conalep e IMCED en favor de la educación media superior y superior de Michoacán

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2019.- A fin de fortalecer los lazos institucionales que permitan ampliar cobertura y llevar educación superior a todo el territorio michoacano, a la par de dar cumplimiento a la política de inclusión, oportunidades de aprendizaje y formación integral a las y los jóvenes y adultos de la entidad, hoy fue firmado un convenio de colaboración entre el Conalep Michoacán y el IMCED.

En el evento protocolario, encabezado por los directores generales de ambas instituciones, José Francisco Salazar García y Juan José Díaz Barriga Vargas, respectivamente, ante el coordinador del Colegio Inés Barrios Díaz, coincidieron en destacar la importancia que tiene el trabajo conjunto para llevar la educación media superior y superior a toda la geografía michoacana, tal como lo marca la actual política educativa del estado.

Indicaron que las alianzas estratégicas, como la firmada este día, son de gran provecho tanto para estudiantes como para los profesores que integran los dos subsistemas educativos firmantes. Subrayaron que la educación no es pertenencia de un municipio, estado o nación, sino de toda la sociedad, puesto que los cambios en la cultura para mejorar la educación de todos los niveles, es fundamental para ello.

De acuerdo con los términos del convenio firmado en las instalaciones del Conalep Michoacán, en el intercambio de acciones se contempla el intercambio académico a través de la impartición de licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos de capacitación y talleres, así como la realización de prácticas profesionales y servicio social en beneficio de ambas instituciones.

Entre algunos de los compromisos del Conalep figuran el préstamo de sus instalaciones en distintas localidades para la impartición de la oferta académica del IMCED y descuentos en cursos de capacitación para el trabajo que son impartidos por el Colegio para personal del instituto.

El mismo compromiso de descuentos fue asumido por el Instituto en todos sus niveles hacia trabajadores e hijos de éstos provenientes del Conalep, en lo que se refiere a licenciaturas, maestrías y doctorado.

0Shares

Deja una respuesta