Morelia, Mich., a 28 de Febrero de 2019.- El reto del PRI, a nueve décadas de su creación, es devolverle el partido a la militancia, ese es el compromiso, aseveró Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal en Michoacán.
En la víspera de la celebración, el próximo lunes 4 de marzo, del 90 aniversario del tricolor, Silva Tejeda aseguró que sigue siendo el partido más grande del país y el que cuenta con la estructura necesaria para levantarse de la derrota.
Por ello el líder del tricolor coincidió con el discurso de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, emitido en el marco del Consejo Político Nacional que se efectúo la noche de este miércoles, donde aseveró que estos 90 años serán una ocasión para refrendar la lealtad y el compromiso con el instituto político; «pero también debe ser una ocasión, no solo para voltear hacia los 90 años que han pasado, los 90 años en los que hemos construido tanto al servicio de México, sino una ocasión para mirar hacia el futuro y empezar a definir, juntos, cuál es el partido que queremos construir para seguir sirviendo a México».
Silva Tejeda, destacó que la renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que la detenga. “La renovación va en serio y es de fondo, por ello aplaudo que el proceso interno de elección de la dirigencia nacional sea a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia” aunado a ello subrayó el hecho que sea el máximo órgano electoral en el país quien se encargue de la elección del partido.
Por tal motivo y con el objetivo de que la militancia refrende su convicción partidaria, Silva Tejeda a sostenido encuentros con los líderes de los sectores y organizaciones, así como con los titulares de las diferentes secretarias que conforman el partido en la entidad para darle cause a lo que será el festejo de las nueve décadas del partido que ha transformado al país, a realizarse el próximo lunes, 4 de marzo, a las 10 am en la sede del Comité Directivo Estatal.