Michoacán, presente en la III conferencia sobre sustancias químicas susceptibles a la elaboración de drogas sintéticas

– Asisten agentes del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2019.- Michoacán se encuentra presente en la III conferencia sobre sustancias químicas susceptibles a la elaboración de drogas sintéticas, con el tema de estudio fentanilo; en el evento, convocado por la Fiscalía General de la República (FGR), participan agentes del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el marco de la estrategia que lleva a cabo la institución de combate al tráfico de drogas, agentes del Ministerio Público adscritos al COE, tomaron parte en la capacitación que abordó el uso, afectaciones y peligros del fentanilo, opioide analgésico, empleado para tratar, principalmente, a pacientes con dolores severos.

Se analizaron los diferentes nombres, presentaciones y efectos que causa el consumo de fentanilo, así como su alto riesgo, ya que, con dosis de 2 miligramos, causa sobredosis y muerte del consumidor; de igual forma, en la mesa de trabajo, se coordinaron acciones para su combate e identificación.

El coordinador del Centro de Operaciones Estratégicas, Luis Arturo Vázquez Macedo, señaló que dicha participación permitió ampliar las habilidades del personal en materia de investigación y detección del fentanilo.

En la conferencia, participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), delegados de la FGR, Procuradurías y Fiscalías de los estados de Michoacán, Colima, Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

0Shares

Deja una respuesta