• Vie. Ene 21st, 2022

Localiza FGE a adolescente reportado como desaparecido en Morelia

Morelia, Mich., a 8 de marzo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización, sano y salvo, de un adolescente que había sido reportado como desaparecido en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se pudo localizar a B.I.G.N., de 14 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 4 de marzo del presente año, el adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia San Isidro Itzícuaro de esta ciudad, sin referir a dónde se dirigía.

Al percatarse de que B.I.G.N., no regresaba a su domicilio, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía inició los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.

Elementos de la institución realizaron recorridos de búsqueda en calles y colonias aledañas al lugar del último avistamiento y derivado de las investigaciones se logró localizar al agraviado en un domicilio en esa misma ciudad.

El adolescente fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad y se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta