• Vie. Abr 19th, 2024

– Licenciaturas, posgrados, talleres y diplomados se ofertarán en la región Bajío

Zamora, Mich., a 21 de marzo de 2019.- Para llevar educación desde nivel básico hasta superior a todo el estado, a la par de brindar atención en sus propias regiones a alumnas y alumnos que deseen proseguir con sus estudios, firmaron convenio de colaboración el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y la Unión de Maestros y Gestores de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (UMAGE).

El propósito del acuerdo, signado por los titulares de ambas instituciones, Juan José Díaz Barriga Vargas y Julia Aceves Camarena, respectivamente, es promover la capacitación, formación y actualización de la comunidad del municipio de Zamora, así como del personal docente, administrativo, alumnado y egresados de ambas partes.

La directora de la agrupación afirmó que la UMAGE prestará al IMCED los espacios físicos e instalaciones de que dispone para la impartición de los programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, así como de otros niveles, para atender a estudiantes de la región.

Al reconocer que pudiera existir algún interés particular de contenidos académicos por parte del personal de la Unión, éstos serán solicitados al Instituto, acordes a las necesidades de formación y actualización que ofrece, de tal manera que se impartan a través de diplomados, cursos o talleres.

Aceves Camarena añadió que las cláusulas del acuerdo firmado establecen que se promoverán y difundirán los programas educativos que son ofertados por el Instituto, usando para ello las instalaciones y los centros de trabajo de la Unión.

A su vez, el director general del IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, ofreció además de la impartición de las licenciaturas y posgrados del Instituto, llevar a la región desarrollo académico vía congresos, simposios, foros, jornadas académicas y ferias de libros, entre otras acciones.

De igual manera, estableció otorgar descuentos del 25 por ciento en inscripciones a los programas educativos y eventos del IMCED para el personal interesado del UMAGE.

0Shares

Deja una respuesta