• Jue. Abr 25th, 2024

El Huizachal, Mpio. de San Lucas, Mich., a 22 de marzo del 2019.- En un ambiente con música vibrante, danza, rituales, artesanías y comida tradicional, más de mill personas disfrutaron del Octavo Festival Cultural de los Límites del Imperio Purépecha, celebrado en la comunidad del Huizachal, municipio de San Lucas.

Después de 11 años de no llevarse a cabo, este viernes se realizó un evento que mostró la diversidad y riqueza del acervo cultural que caracteriza  al sur de la Tierra Caliente michoacana; fue un festival solidario, espiritual y de gran hermandad.

Pablo Varona Estrada, Jefe Regional de Huetamo, previo al evento, tuvo un encuentro con  el  equipo de jugadores de pelota purépecha, “Uárukua Ch’anakua, flor de trigo”, de la isla de Janitzio.

Ahí, el Jefe Regional hizo énfasis sobre la tarea encomendada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar cada día para que la riqueza histórica, turística y las grandes tradiciones dé Michoacán se rescaten y preserven, pues forman parte de la herencia que estamos depositando en las manos de las nuevas generaciones.

Con eventos así, agregó, se resaltan las historias, escuchamos y valoramos a grandes mujeres y hombres michoacanos que nos inspiran, compartió.

El funcionario agradeció el apoyo de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chavez López, para la difusión de este evento por medio de las redes sociales.

A su vez, Efrain Serrato Diaz, presidente municipal de San Lucas, destacó la importancia de la preservación del patrimonio cultural que tienen nuestras comunidades, exhortando a los presentes a  seguir conservando sus raíces, tradiciones y costumbres, con mucho orgullo.

Cerca de 50 artistas participantes, vistieron el colorido evento en el que las comunidades conviven e intercambian sus tradiciones a través de la cultura.

0Shares

Deja una respuesta