• Jue. Abr 25th, 2024

Concluye visita para acreditación de 11 unidades médicas: SSM 

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2019.- Concluyó la visita de evaluación para la acreditación de 16 programas en ocho hospitales, dos centros de salud y una unidad médica privada que operan en la entidad.

La Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, confirmó el fin de esta etapa del proceso, que busca acceder a mecanismos que garanticen mayor calidad y calidez en el servicio que se brinda a las y los michoacanos, principalmente aquellos que no tienen acceso a la seguridad social.

En este contexto, la funcionaria agradeció a los visitadores procedentes de Guanajuato, su tiempo para llevar a cabo este proceso, con el que se busca garantizar la óptima atención de las familias.

Las unidades visitadas fueron: el Hospital General «Dr. Miguel Silva» y el de la Mujer, en Morelia; el «Dr. Pedro Daniel Martínez» de Uruapan; los nosocomios de Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y La Piedad; el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO); los Centros de Salud de Tzintzimeo y Tzintzimacato y el CRIT Teletón.

Carpio Ríos, acompañó al equipo evaluador en una de las visitas al Hospital General «Dr. Miguel Silva», donde reconoció el trabajo y la disposición del personal de todas las áreas del nosocomio para que este proceso se lleve a cabo, y resaltó que éste servirá para cuando se haga el cambio a las nuevas instalaciones, ya que la migración implicará realizar nuevamente las acreditaciones.

Durante la clausura de los trabajos, la titular de la SSM entregó un reconocimiento a los evaluadores, quienes reconocieron algunas de las fortalezas con las que cuentan las instituciones médicas gubernamentales, así como las áreas de oportunidad que hay que aprovechar.

0Shares

Deja una respuesta