• Vie. Abr 19th, 2024

– CEMSaD de Cuto de la Esperanza promueve la convivencia social en armonía

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2019.- Para dar cumplimiento al Reglamento de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD) y brindar una educación de calidad e integral al estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se realizó el Primer Taller para Padres y Madres de Familia, “Conviviendo con las reglas”.

Con la asistencia de la comunidad estudiantil del CEMSaD de Cuto de la Esperanza, así como de las madres y padres de familia, en dicho taller se resaltó la importancia de las reglas de convivencia y de inculcarlas entre las y los jóvenes, ya que son las normas que aseguran una convivencia en paz y en armonía, evitando la discordia.

Ivonne Ortiz Mendoza, responsable del CEMsAD, resaltó a las madres y padres de familia que en conjunto se puede trabajar las normas de convivencia con las y los jóvenes ya sea en casa, en la escuela o en algún ambiente público.

La directora concluyó refiriendo que siempre la mejor enseñanza hacia las hijas e hijos es desde el ejemplo en casa “si saludamos a nuestros vecinos, damos las gracias, si decimos por favor, ellos interiorizarán ese aprendizaje y lo considerarán como normal y lo toman de ejemplo”.

El curso fue impartido por personal del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Fiscalía Mayor, la Comisionada de Seguridad Pública Julissa Suárez Bucio y Ricardo Álvarez Mosqueda, regidor de Educación en el municipio de Morelia.

0Shares

Deja una respuesta