• Sáb. Abr 20th, 2024

Antonio García llama a conjuntar esfuerzos para que el turismo crezca en 2019

– Insiste en que la promoción será la herramienta por captar más visitantes 
 

Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2019.- Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, se pronunció porque los tres niveles de gobierno conjunten esfuerzos para potenciar la actividad turística del país y pueda captarse un mayor número de visitantes este 2019.

A pesar de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México por todo el mundo, Antonio García, hizo votos porque no se abandone a este sector que es uno de los motores de la economía en el país.

Tras la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, el Senador de la República, reconoció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se centre en el desarrollo urbano de las ciudades más visitadas, para atemperar los contrastes y las desigualdades.

Asimismo, destacó el compromiso porque se garantice en estas mismas zonas la seguridad pública.

“Y esto viene también acompañado de la propuesta del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien propuso ante la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a las alertas de viaje extranjeras, a fin de que éstas no generen una percepción negativa de los destinos, en detrimento del turismo y de esta actividad productiva”.

Antonio García confió en que la suma de todos estos elementos derive en el repunte del turismo nacional e internacional.

0Shares

Deja una respuesta