• Jue. Abr 18th, 2024

– El Gobernador del Estado asiste como invitado especial a la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, celebrado en Acapulco

– Revisa el montaje del stand de Michoacán Celebra la vida, inspirado en nuestras raíces culturales 

Acapulco, Guerrero, a 7 de abril de 2019.- Para Michoacán y para México, el turismo es uno de los motores más importantes de la economía, por lo que estamos decididos a mantener la promoción de nuestros atractivos y fortalecer al rubro en conjunto con todos los niveles de gobierno y quienes representan al sector, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir como invitado especial a la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México, que en este 2019 regresó a Acapulco, Aureoles Conejo recordó que la actividad turística representa para nuestro estado casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Es además la fuente de ingresos para cientos de familias, ya que 1 de cada 14 empleos se generan en este sector, y desde septiembre de 2015, se han creado 6 mil 079 nuevas plazas laborales en la industria sin chimeneas.

Resaltó que el año 2018 fue histórico para nuestro estado en la materia, al registrar la visita de poco más de 9 millones de turistas, la cifra más alta de los últimos 11 años, y una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos, la cantidad más alta desde 2010.

Ante ello, aseguró, el Gobierno de Michoacán seguirá apostando al turismo como herramienta para combatir la pobreza, generar empleos, atraer inversiones y fomentar mayores oportunidades de desarrollo para la población.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México, el gobernador junto con la secretaria de Turismo, Claudia Chávez y el senador Antonio García, revisó el montaje y operación del stand de Michoacán Celebra la vida, que está inspirado en nuestras raíces culturales y cuenta con los elementos necesarios para concertar las citas de negocios de los turoperadores michoacanos, nacionales y extranjeros.

Ahí, la titular de la Sectur estatal detalló que a partir de la nueva marca turística Michoacán, Celebra la vida, se mostrarán las maravillas naturales, arquitectónicas, culturales, artísticas y gastronómicas propias de cada región, de nuestro estado.

Informó que ya se generaron 463 citas de negocios con los compradores nacionales e internacionales interesados en conocer el destino para sus ofertas de viaje en sus diferentes canales de ventas, lo que permitirá difundir, posicionar y consolidar a Michoacán como un destino competitivo a nivel mundial.

Durante el evento inaugural, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo federal, Manuel Torruco Marqués, detallaron que la nueva política en materia de turismo para el país, implica la intervención de las áreas marginadas en los destinos turísticos en materia de infraestructura y seguridad, además de la diversificación de los atractivos como la puesta en marcha del Tren Maya, el Museo de Manzanero, nuevas rutas en Turibús y el primer crucero de capital cien por ciento mexicano, entre otros.

Es de destacar que en esta 44 edición del Tianguis Turístico de México, participan mil 251 empresarios y turoperadores de los cuales más de 280 son internacionales; 45 países asistentes, 30 medios internacionales y 120 nacionales, así como la visita de Delegaciones de China, Rusia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, y se rompe récord con 47 mil citas de negocios concertadas.

0Shares

Deja una respuesta