• Vie. Abr 19th, 2024

Presidentes Municipales del PRI afianzan recursos para obras de Infraestructura Estatal 2019

Morelia, Mich., a 22 de abril del 2019. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda junto con la directiva de los presidentes municipales tricolores que dirige, Adriana Campos Huirache, analizaron la ejecución de 118 millones 629 mil 239 pesos que se  aplicaran en los 21 municipios gobernados por los priistas, esto después de varias reuniones productivas de trabajo, con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado.

El Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM) se aplica en inversión pública productiva que genere directa o indirectamente, un beneficio social y adicionalmente, cuya finalidad específica sea: la construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público comprendido en mobiliario de equipo educativo, de defensa y seguridad, y maquinaria.

Las obras en las que se pueden invertir son: agua potable, espacios deportivos, alcantarillado, drenajes y letrinas; Alumbrado público, plazas y espacios públicos. Pavimentación. Electrificación rural; Infraestructura del Sector Salud y Educativo; Edificios públicos. Comedores comunitarios y su equipamiento. Modernización de los Sistemas Catastrales. Infraestructura artística y cultural. Entre otros que generen un beneficio social plenamente comprobable.

En este sentido, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva se regocijó de los acuerdos alcanzados con la administración estatal ya que dijo “su correcta aplicación beneficiará a miles de michoacanos en los municipios que dignamente gobierna nuestro partido, a través del magnífico trabajo que vienen realizan nuestros ediles”.

Adriana Campos Huirache, coordinadora de los presidentes municipales del PRI también expresó su agradecimiento a los ediles, por trabajar en unidad «porque así se consigue más y mejor» y al gobierno estatal: “conjuntamente, de la mano, podremos trabajar por el bien de los ciudadanos que depositaron su confianza, tanto en nosotros como en el gobernador, a través de su voto en las urnas. Nuestro trabajo es permanente y entendemos el gran compromiso social que tenemos”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta