• Vie. Abr 19th, 2024

Cursan más de 750 servidoras y servidores capacitación en línea sobre derechos humanos de las personas privadas de la libertad

Morelia, Mich., 26 de abril de 2019.- Un total de 760 servidoras y servidoras públicos estatales cursan a partir del pasado 15 de abril, la capacitación en materia de derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, quien destacó que en su mayoría, es personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario quienes toman este curso en su modalidad en línea.

“Este tipo de acciones las llevamos a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en cumplimiento al Programa Estatal de Derechos Humanos, así como a la ejecución del programa de capacitación 2019 de esta unidad que me honro en dirigir”, añadió Sánchez Hernández.

“Desde el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, coincidimos con la visión de la CNDH, como de carácter inobjetable que los derechos humanos, al constituirse sobre la dignidad humana, son inherentes a todas y cada una de las personas por igual”, apuntó

Esto incluye, añadió, a los individuos que, pese a encontrarse privados de su libertad, conservan la mayoría de sus derechos fundamentales.

“Ante esta circunstancia, surge la imperiosa necesidad de garantizar el irrestricto respeto a sus derechos, en aras de lograr una real y efectiva reinserción social, tal y como lo prevé nuestra Carta Magna”, complementó.

Por lo anteriormente expuesto, desde la Unidad de Derechos Humanos se han realizado las gestiones necesarias ante la CNDH con el propósito de capacitar de manera virtual, a través de las tecnologías de información y comunicaciones, a servidoras y servidores públicos en la materia.

“La finalidad es que se adquieran los conocimientos y herramientas necesarias que les permita identificar, respetar y garantizar, desde el ejercicio de sus funciones, los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta