• Mar. Abr 16th, 2024

Mejora SCOP infraestructura en 11 secundarias; beneficios para 4 mil 500 estudiantes

Morelia, Mich., 26 de abril de 2019.- En beneficio de más de 4 mil 500 adolescentes, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó acciones de infraestructura en 11 secundarias, con una inversión de 39 millones 798 mil pesos.

En la Telesecundaria 827 de La Huerta, en Maravatío, la dependencia construyó un laboratorio-taller, dirección, bodega, servicios sanitarios y una cancha múltiple; mientras que, en la Técnica Experimental de San Antonio Ocampo, en Tangancícuaro, edificó los mismos espacios, a excepción de la bodega y, adicionalmente, dos aulas didácticas y una de computación.

Además, en Morelia, ejecutó la primera etapa del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” y dos aulas nuevas en la telesecundaria “Héroes de la Independencia” de la colonia Lomas del Durazno.

En el plantel “Manuel Serrano Vallejo” de Tacámbaro, habilitó un salón de usos múltiples; una techumbre sobre la cancha de usos múltiples de la Técnica número 111 de San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro; otra más en la “Siervo de la Nación” de Jacona, y una cubierta para las canchas de básquetbol en la Federal número 2 “Hermanos Flores Magón”, así como una cancha de básquetbol con techado en la secundaria “Francisco J. Múgica” de Lombardía, Gabriel Zamora.

Finalmente, a principios de la presente administración estatal, la dependencia terminó los comedores escolares en la Técnicas 11 y 29 de Chilchota e Irimbo.

Con estas acciones, el mandatario michoacano da cumplimiento a su compromiso con las niñas, niños y jóvenes del estado, de garantizar espacios dignos donde cursen diariamente su educación básica, una prioridad en la que se trabaja día a día.

0Shares

Deja una respuesta